Antigua Asiria.
Un pueblo tomó su nombre de su Dios; su Dios era Assur y el pueblo se llamó asirio. Se sabe que, en el siglo XII a.C., fue gobernado por Teglat Falssar, hecho que se conoce porque resumió su reinado en una larga inscripción e hizo esculpirla en las vestiduras de una estatua erigida en su honor. Más tarde, el pueblo asirio, fue gobernado por Nino, quien conquistó toda la Caldea, la Armenia y el Asia Menor, y llegó hasta la India. Entonces deseó que la capital de su país fuera la más grande del mundo conocido, y fundó Nínive.
Los griegos relatan la historia de Nino y Semíramis:
Ella, era hija de una diosa con cuerpo de pez que la abandonó en un desierto rocoso, en un lugar en que anidaban palomas. Y ocurrió que las avecillas se compadecieron de la criatura y la alimentaron robándole leche a los pastores y dándosela en sus picos; más tarde, le traían trocitos de queso.
Los pastores notaron estas faltas y comprobaron que las palomas eran las ladronas; las siguieron hasta el lugar donde anidaban y descubrieron a una niña hermosísima. La llevaron al Intendente del palacio de Nino, quien decidió llamarla Semíramis, lo que en el idioma sirio significa Paloma. Semíramis, ya mujer, casó con un gobernador de Nino.
El rey estaba en guerra contra los bactrianos, pueblo que le ofreció una inusitada y larga resistencia, atrincherándose en la fortaleza de la ciudad. Al marchar su esposo con las tropas de Nino, Semíramis lo acompañó y para ayudar a los guerreros, vestida de soldado, trepó por las murallas y abrió las puertas a las tropas y así Nino pudo vencer a sus enemigos. El rey se prendó de la belleza y del valor de Semíramis. Se la arrebató a su gobernador y casó con ella, haciéndola reina. A los pocos años, Nino murió. Semíramis quiso tener una nueva capital y mandó a edificar Babilonia, ciudad a la que rodeó de 66 kilómetros de murallas; también, construyó diques para contener las aguas del Eufrates y evitar las inundaciones. En guerra, Semíramis, conquistó Egipto y Etiopía. Intentó apoderarse de la India, pero no pudo vencer al rey enemigo porque, éste, en su defensa, utilizó elefantes.
Al regresar a su reino, Semíramis se enteró de que su hijo Ninias, conspiraba para despojarla del trono. No ordenó que lo detuvieran, ni tampoco que lo castigaran: prefirió abdicar en su favor.
Los griegos cuentan que Semíramis transformada en paloma se fue volando. Su pueblo la adora como a una diosa con forma de paloma.
La diosa semiramis tambien fue representada en la forma de una paloma dorada, o como una mujer con un escudo y una lanza o espada indistintamente, con una corona de espinas o con una paloma dorada sobre su cabeza.
Con todo esto creo que existe una similitud en los rasgos en los que son representadas la antigua regente babilonica semiramis despues nombrada Madre de los dioses, y la actual estatua de la libertad o el icono americano de la mujer maravilla por ejemplo, que fue una serie de television propiedad de CBS (Columbia Broadcasting System).
Aun mas interesante es la relación que existe entre Colón y Columbia, según el historiador Alton Ketchum, la mayoría de las pinturas y estatuas de Columbia tomaron la forma de las diosas griegas, pero los orígenes de Columbia no se encuentran en la mitología griega. Mas bien se le dio ese nombre en honor a un hombre que nació en Italia y que hizo historia bajo el patronato real de España - el explorador Cristóbal Colón, quien descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.
Entre los primeros en aplicar el nombre de Columbia a la América independiente estaba Philip Morin Freneau, quien ha sido calificado de "el poeta de la Revolución Americana".
"Columbia jamás será gobernada por una isla," dijo en un poema titulado "La Balanza Política", en una de las varias ocasiones en las que utilizó la palabra como sinónimo del la emergente nación.
Desde entonces, se ha dado este nombre a una veintena de ciudades en Estados Unidos, a cientos de empresas privadas, incluyendo una de las mas importantes cadenas de televisión, y a una de las más viejas universidades del país. King's College, fundado en 1754 en la ciudad de Nueva York, posteriormente cambió su nombre por el de Universidad de Columbia, actualmente una de las instituciones de educación superior de más renombre del mundo. Además el districto donde reside la capital de Estados Unidos, Washington D.C., se llama districto de Columbia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante
ResponderEliminarAsí es como se debe contar la historia desde el principio....cuando los dioses compartian con la humanidad y engendraron semidioses y gigantes..... Semiramis también fué la madre de Nin Rod quien mas tarde construyo la Torre de Babel
ResponderEliminarEn el 2° libro del primer tomo de las revelaciones de Ana Catalina Emmerick, vidente y estigmatizada alemana de principios del siglo XIX, están las explicaciones de todas las idolatrías de la antigüedad, entre ellas la de Semiramis. Ojalá encuentres el libro. Yo no pude y recorrí varias librerías. Abrazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn verdad es la lectura que debemos inculcar a nuestros hijos para que no se dejen manipular por otras corrientes que no son ciertas por qué de hay sale todo lo que se la Masonería que es la madre de el comunismo y el capitalismo es hay dondevsevve el satanismo en todo esto y más con el sionismo
ResponderEliminarCorrecto. Dios te bendiga. Buscaré el 2° libro del 1er tomo de las visiones de Ana Catalina Emmerick y vas a ver las idolatrías de la antigüedad explicadas, entre ellas la de Semiramis. Abrazo y que Dios te bendiga.
EliminarHistoria real y no mentiras.
ResponderEliminar