miércoles, 18 de noviembre de 2009

Semiramis ¿"Madre de los dioses"?


Sumeria-Caldea era el primer reino del mundo. Fue establecido por Nimrod y su esposa Semiramis (Génesis 10:6-11 ; Jeremías 51:7 ; Miquéas 5:6) , quienes vivieron después del Gran Diluvio. El nombre “Semiramis” no aparece en la Biblia.

Nimrod era biznieto de Noé. El linaje de Nimrod es como sigue: Noé engendró a Cam, Cam a Cus, Cus a Nimrod. “Fue vigoroso cazador delante de Jehová” (Génesis 10:9). Esto que se relata de él nos hace pensar en el rey sirio Tiglath-Pileser I, pues este también tenía fama de gran cazador, matando a ciento veinte leones en combate cuerpo a cuerpo y ochocientos desde su carreta. (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 266). Este varón Nimrod “llegó a ser el primer poderoso en la tierra” (Génesis 10:8).

Su nombre es traducción del hebreo “Gibor” , cuyo significado es “tirano” o “rebelde” (B-8). Estos datos indican que se trata de un hombre recio de carácter, insumiso ante el verdadero Dios Creador. “Fue vigoroso cazador delante de Jehová” (Génesis 10:9), pero “delante de Jehová” no significa “conforme a la voluntad o propósito de Jehová”, apuntan Keil y Delitzsch en su magna obra (1975, Página 165). Su nombre “Marad” en hebreo signifca “nos rebelaremos” , indicando “resistencia violenta contra Dios”. (“¿Quién era Nimrod?”, por Dr. David Livingstone. http://www.ancientdays.net/nimrod.htm )

Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel “en la tierra de Sinar” y Nínive, la que siglos después fue capital del Reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”, nombre de una diosa, la que luego fue llamada “Ishtar” .
Establecido originalmente por Nimrod (Génesis 10:11), y conocido actualmente como Nimrud, Calah llegó a ser una ciudad importante de Irak.
En su primera aparición en el mundo, la “gran ramera” se sienta sobre Sumeria-Caldea. Lo hace a través de la persona de Semiramis, esposa de Nimrod, es decir, la “gran ramera” se personifica en Semiramis.

Diodorus, varón griego de Cecilia, cuenta la historia de Semiramis (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267).

Al morir Nimrod, Semiramis se proclamó a sí misma “Rhea” , es decir, “Madre de los dioses”. Tomemos nota: “Madre de los dioses” es un distintivo muy notable y común en los anales de la raza humana. Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto pero no olvidado, se conocía como “Baal”, título que significa “Señor” o “Amo”. También lo llamaban “Kronos”. A este los romanos llamaban “Saturno” (A-31). Siendo Semiramis la esposa de “Baal”, su título hubiese sido “Baalti”.

-Traducido al latín, “Baalti” significa “Mea Domina”. Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!

-Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María “la Madona”, título que jamás se le confiere en la Biblia. Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semiramis) y la “Madona” del catolicismo romano. ¿Qué investigador, historiador o teólogo es capaz de probar que esto no es como lo presentamos? Afirmamos confiadamente que las multitudes de católicos romanos, al venerar a la Virgen María (la “Madona”) con fervor que sobrepasa su adoración a Cristo, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse la gran mayoría de lo que hacen, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana” , “Madre de los dioses” (B-19). El estudiante perspicaz de la historia humana y del libro de Apocalipsis no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y la “Mariología” de la Iglesia Católica Romana.

Volviendo a Semiramis, ella aseguró que su hijo Tammuz había nacido de forma milagrosa, reclamando que él era la reencarnación de Nimrod. Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus”, nombre que significa “Hijo lamentado” (A-21). Este “Hijo lamentado” algunos lo asocian con la profecía deL Génesis 3:15. La semejanza entre Tammuz y Cristo es evidente. De ambos se dice que su nacimiento era milagroso. “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, es aplicado a ambos. Uno de los dos es un falso “mesías”. Nacido de una mujer que tuvo la osadía de llamarse “Madre de los dioses”, Tammuz es el falso. Cristo, y no Tammuz (Bacus), es quien cumple (Génesis 3:15).

Se teoriza que Semiramis desempeñara un papel importante en el desarrollo de los “Misterios caldeanos”, los que sirvieron para propagar la idolatría que ella fomentaba. Semiramis, en el carácter mitológico de la diosa Isis (Helena), figura en una secta samaritana alegadamente organizada por Simón el Mago. “Claramente, Osiris era Nimrod, e Isis era Semiramis. Así pues, Simón Mago decía que él mismo había sido el poder que moviera a Nimrod y que Helena era Semiramos, la Reina del Cielo” (http://www.historicist.com/articles2/review.htm).

La infame “torre de Babel” fue edificada en “la tierra de Sinar”, lugar donde Nimrod y Semiramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de la torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana.

A Dios no le agradó el osado intento de los hombres de edificar “una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo” . Para detenerlos, “confundió... el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra” (Génesis. 11:9).

Esparcidos estos idólatras “sobre la faz de toda la tierra” , llevaron en sus corazones pervertidos los “Misterios caldeanos” , practicando el abominable culto a la “diosa madre” dondequiera que se formasen villas, ciudades o reinos.

-Desde dos mil años, o más, antes de Cristo en adelante, ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas. Por ejemplo, en el hemisferio occidental:

-El pueblo olmeca , “antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a.C.” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation).

-Los Mayas datan desde mil quinientos antes de Cristo.

-Los Incas , desde mil cien años antes de Cristo.

-¿Cómo se explica la presencia de tantos seres humanos en referidos lugares de la tierra siglos antes de Cristo? La respuesta se encuentra, no en el cuento fatulo del Libro de Mormón, sino en Génesis 11:9 . Dios mismo los “esparció sobre la faz de toda la tierra” . Qué conste: dice “la faz de TODA la TIERRA ”.

(Tomando esta y otras publicaciones en la web, basandome en algunas lecturas sobre leyendas e historia y utilizando una mente abierta, concluyo en que Semiramis tiene un equivalente con la diosa Isis en la mitologia egipcia, progenitora de Horus, con la diosa Artemisa en la mitologia griega, con la diosa Diana en la mitologia Romana, se la compara con Maria (por ser madre virgen por mandato divino), progenitora de Jesucristo, con la diosa hindú Devka progenitora de Krishna. Todas comparten un rasgo en común: todas son virgenes que dieron a luz, a excepción de Artemisa y Diana que jamas concibieron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario